viernes, 24 de octubre de 2008

Un tarde de SEGWAY por Barcelona


Barcelona siempre te sorprende y esta vez tuve la oportunidad de descubrirla con otros ojos, bueno con los mismos pero a una altura y velocidad poco habitual. Ayer tuve la suerte de dar un paseo en Segway por Barcelona. Todo gracias a Núria y sus chanchullos que nos salió gratis y lo pasamos genial.

El Segway™ Human Transporter (HT) es el primer sistema de transporte personal que emula el sistema de balance humano. Es un aparato que no emite ningún tipo de contaminación ni ambiental ni acústica, ocupa aproximadamente lo mismo que un peatón y permite ir más rápido, llegar más lejos y llevar más carga que si fuera caminando, por lo que permite aprovechar mejor el tiempo y desplazarse de una forma cómoda y segura. Utiliza un sistema de giroscopios y sensores de inclinación que detectan la posición del cuerpo a una velocidad de 100 veces por segundo, de forma que se anticipa a los movimientos del usuario. Al inclinar el cuerpo hacia adelante, atrás, izquierda o derecha, el Segway se mueve inmediatamente en la dirección adecuada y a la velocidad que desee. Si se mantiene en posición vertical, se detendrá suavemente.

A pesar de que el día estaba muy lluvioso, a las 17:00 de la tarde mejoró el día y finalmente pudimos disfrutar de un cielo precioso en la playa y un color plateado de las aguas único!
Comenzamos a practicar un poquito en la plaça de Sant Just y rápidamente controlas el aparatito con un poco de soltura. Lo más importante es saber subirse y bajarte bien de el porque sino te destroza las espinillas. Es mucho más seguro de lo que parece en un principio y responde de manera super precisa y eficaz a cualquier movimiento natural del cuerpo.

Se inicia el tour por las preciosas callejuelas del Barrio Gótico y el guía nos iba contando un montón de historias a cerca de lo sádicos y torturadores que eran hace unos pocos años los romanos. Eran tan multitudinarias las ejecuciones y torturas en las plazas públicas que tuvieron que dejar de serlo ya que moría más gente aplastada entre el público que ejecutada. La vida humana tenía un valor tan ínfimo que incluso los niños no tenían nombre hasta que cumplían 4 años y ya había cierta seguridad de que no moriría de desnutrición o de alguna enfermedad.

Entre las estrechas calles, esquivando postes de metal y cacas perrunas, el guía nos va enseñando todas las curiosas tiendecitas y bares del barrio gótico. Desde las tiendas de ropa y decoración importada de todos los países del mundo, algunas con las demandadas máscaras de lucha libre mejicana, caramelos artesanales de todo los sabores imaginables, bares y pequeños restaurantes con mucho encanto...
Encontramos una diminuta capilla dedicada a San Cristófor, patrón de los viajeros, momento ideal para pedirle buenos augurios en mi gran viaje.
El guía era un sibarita y no se cansaba de recomendarnos restaurantes donde comer el mejor pescaíto frito, los flanes más originales o los pistachos más sabrosos de Barcelona. En definitiva, un barrio por descubrir y al que habría que prestar más atención a cada detalle cuando paseemos. Recomiendo ir con más visión de turista que de ciudadano catalán! No hace falta ir con chanclas y calcetines subidos hasta las rodillas!!!

Seguimos por el Passeig de Colom y llegamos a la famosa estatua. Aquí la gente ya empieza a mirarnos con curiosidad y algunos nos hacen fotos. Por el Port Vell y Marina ya disponemos de una ancho paseo para darle caña al aparatito. Hasta ahora teníamos la velocidad limitada a 8 km/h. Con una llave magnética nos lo pone a máxima velocidad y ahora podemos llegar a los 20 km/h con una aceleración brutal. Ahora es imprescindible no hacer giros bruscos porque te puede tirar al suelo.
Contemplamos el aparatoso hotel en forma de vela que están construyendo casi en medio del mar. Me da la sensación que queremos imitar la arquitectura de Dubai pero con un presupuesto algo más escaso!



Llegamos al Paseo marítimo del Port Olímpic pasando por las torres Mapfre y descubro que el famoso pez de cobre que hay en frente simboliza un casco de un conquistador. Qué bonito conmemorar las masacres de indios de manera tan artística y sutil!
Observamos a los surferos tratando de cabalgar sobre las pocas olas que les quedan después de la construcción de espigones de roca para evitar el avance del mar sobre la arena. Ahora ya regresamos de nuevo a la Plaza Sant Jaume y el frío comienza a notarse mucho en la cara y las manos. Esto es pero que ir en moto!!


Una experiencia muy recomendable y muy divertido montar en estos aparatitos. Aunque por 6.000 euros que cuesta cada uno ya pueden ser divertidos ya!


2 comentarios:

in-nocent dijo...

Es muuy divertido!
Lástima no llevar conmigo la libreta para apuntar todas las curiosidades!
Y lástima no tener más tiempo para dominar bien el cacharro!
Joder Xavi... con una explicación tan completa a ver que escribo yo en mi blog ;)

Anónimo dijo...

Hola Xavi!!!

He revisado tu blog y me ha gustado mucho!!!!

Como veo que te gusta mucho viajar y que incluso tienes un nuevo blog sobre viajes me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre nuestra página web y si estarías dispuesto a poner un link desde este post hacia a nuestro link directo con el aeropuerto de Barcelona
(http://www.airportdesk.es/airports/europa/españa/aeropuerto-de-barcelona.html) como una forma de ayudar a sus amigos que visitan su sitio con esta útil información adicional.

Esperamos saber pronto de tí, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos cordiales,
Diana Solorzano
wwww.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es